domingo, 12 de diciembre de 2010

Entrevista a Jorge, jugador del Sporting de Gijón.


El sábado día 11 de Diciembre, Lidia y yo, hicimos una entrevista a un antiguo estudiante del Piles, pero jugador en la actualidad del Sporting de Gijón, así fue la entrevista:

Pregunta: ¿Qué recuerdos tienes del instituto?
Respuesta: Lo que mas recuerdo, los profesores, las clases y por supuesto los amigos. De los profesores que más me acuerdo de profesores a... Santiago de filosofía, de historia tuve a Queti y a Mª Luisa, a Tere en gimnasia y a Adolfo en Inglés.

P: ¿Estabas con tu hermano en la misma clase?
R: Si, pero un año nos separaron porque uno de los dos escogió una optativa distinta y nos separaron, pero excluyendo esa vez, siempre estuvimos juntos.

P: ¿Os aprovechabais que sois gemelos, para hacer alguna trampa?
R: Jajajajaja, no, somos muy buenos, pero generalmente los profesores nos tenían fichados y era un poco difícil.

P: ¿Cual era tu asignatura favorita y las que peor se te daba?
R: La favorita era gimnasia, creo que como a muchos alumnos, y la peor...matemáticas, se me daban muy mal.

P: ¿Sigues teniendo contacto con ex-compañeros del instituto?
R: Si, con los que mas, los del mismo curso y que siguen en Gijón, y también sigo teniendo contacto con los que están fuera, pero cada vez menos.

P: ¿Desde pequeño te querías dedicar al fútbol?
R: Empecé a jugar desde pequeño, pero en el colegio El Piles, no quedaban plazas, y el primer deporte que hice fue balonmano, al año siguiente ya había plazas y empecé en el colegio a jugar. Nunca pensé que llegaría a jugar en el Sporting.

P: En la actualidad te dedicas al fútbol, pero...¿estás haciendo algo mas?
R: Me estoy sacando el curso de entrenador, estoy en el nivel 2, y estoy sacando la carrera, voy con calma, pero quiero acabar antes de dejar el fútbol.

P: ¿Cómo comenzó tu época de futbolista?
R: Empecé a jugar en el colegio, por hacer algun deporte, de ahí pasé al Estudiantes y ahí fui subiendo hasta llegar al Sporting.

P: ¿Cómo te fue la experiencia en el Nástic(Tarragona)?
R: Bien, mejor de lo que pensaba la verdad.

P: ¿Qué quieres hacer cuando dejes el fútbol?
R: De momento no lo sé, pero me encantaría algo relacionado con el fútbol, aunque no sea profesional, pero me gustaría entrenador de niños.

P: ¿Te ayudaron mucho tus padres para que te dedicases plenamente al fútbol?
R: Si, mucho, me llevaban y me traían de los entrenamientos, me iban a buscar a los partidos a la noche, con el tema de la ropa etc...

P: ¿Hechas mucho de menos a tu hermano?(Alejandro, hermano de Jorge y ex-jugador del Sporting, está ahora jugando en la Ponferradina desde hace unos años)
R: Claro, crecimos juntos, estuvimos en la misma clase, en los mismos equipos, jugábamos juntos, teníamos los mismos amigos...Pero seguimos estando en contacto, prácticamente hablamos todos los días.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Página interior


Esta imagen sacada de una revista de moda, hay poco texto y le dan mas importancia a las fotos, a los vestidos que llevan estas modelos.

El fondo es de tono suave,un blanco con un dibujo de los edificios de Nueva York, ponen ese color,para que se le de mas importancia a las fotos y a los estampados de los vestidos.

El poco texto que hay, dice de que colección pertenecen esos vestidos, que diseñador, pero solo la información básica, sin quitar importancia a las fotos.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Diseño de Pagina interior

Esta es mi idea para el diseño interior de la revista, ya que estamos en navidad se me ha ocurrido poner copos de nieve de adorno con un fondo azul suave que no duela los ojos al verlo, que suele pasar en algunas revistas, depende de la sección o el reportaje se le pueden añadir distintos dibujos y colores:

Portada

Esta es mi idea para la portada de la revista:

No le he añadido colores porque no se me ocurria que tonor usar, y de momento no se pueden poner ya que no sabemos que imagen pondremos de principal en la portada, pero este es mi boceto.

Logo instituto

Ya que nos han dicho que demos ideas para el nuevo logo del instituto, esta es mi idea:


Igual quedo un poco sosa la letra, pero se le podría poner cualquier tipo de letra y de cualquier color, pero de todos modos este es mi diseño echo a mano, y lo que quería conseguir o intentarlo, era que no fuese un diseño muy infantil.