domingo, 12 de diciembre de 2010

Entrevista a Jorge, jugador del Sporting de Gijón.


El sábado día 11 de Diciembre, Lidia y yo, hicimos una entrevista a un antiguo estudiante del Piles, pero jugador en la actualidad del Sporting de Gijón, así fue la entrevista:

Pregunta: ¿Qué recuerdos tienes del instituto?
Respuesta: Lo que mas recuerdo, los profesores, las clases y por supuesto los amigos. De los profesores que más me acuerdo de profesores a... Santiago de filosofía, de historia tuve a Queti y a Mª Luisa, a Tere en gimnasia y a Adolfo en Inglés.

P: ¿Estabas con tu hermano en la misma clase?
R: Si, pero un año nos separaron porque uno de los dos escogió una optativa distinta y nos separaron, pero excluyendo esa vez, siempre estuvimos juntos.

P: ¿Os aprovechabais que sois gemelos, para hacer alguna trampa?
R: Jajajajaja, no, somos muy buenos, pero generalmente los profesores nos tenían fichados y era un poco difícil.

P: ¿Cual era tu asignatura favorita y las que peor se te daba?
R: La favorita era gimnasia, creo que como a muchos alumnos, y la peor...matemáticas, se me daban muy mal.

P: ¿Sigues teniendo contacto con ex-compañeros del instituto?
R: Si, con los que mas, los del mismo curso y que siguen en Gijón, y también sigo teniendo contacto con los que están fuera, pero cada vez menos.

P: ¿Desde pequeño te querías dedicar al fútbol?
R: Empecé a jugar desde pequeño, pero en el colegio El Piles, no quedaban plazas, y el primer deporte que hice fue balonmano, al año siguiente ya había plazas y empecé en el colegio a jugar. Nunca pensé que llegaría a jugar en el Sporting.

P: En la actualidad te dedicas al fútbol, pero...¿estás haciendo algo mas?
R: Me estoy sacando el curso de entrenador, estoy en el nivel 2, y estoy sacando la carrera, voy con calma, pero quiero acabar antes de dejar el fútbol.

P: ¿Cómo comenzó tu época de futbolista?
R: Empecé a jugar en el colegio, por hacer algun deporte, de ahí pasé al Estudiantes y ahí fui subiendo hasta llegar al Sporting.

P: ¿Cómo te fue la experiencia en el Nástic(Tarragona)?
R: Bien, mejor de lo que pensaba la verdad.

P: ¿Qué quieres hacer cuando dejes el fútbol?
R: De momento no lo sé, pero me encantaría algo relacionado con el fútbol, aunque no sea profesional, pero me gustaría entrenador de niños.

P: ¿Te ayudaron mucho tus padres para que te dedicases plenamente al fútbol?
R: Si, mucho, me llevaban y me traían de los entrenamientos, me iban a buscar a los partidos a la noche, con el tema de la ropa etc...

P: ¿Hechas mucho de menos a tu hermano?(Alejandro, hermano de Jorge y ex-jugador del Sporting, está ahora jugando en la Ponferradina desde hace unos años)
R: Claro, crecimos juntos, estuvimos en la misma clase, en los mismos equipos, jugábamos juntos, teníamos los mismos amigos...Pero seguimos estando en contacto, prácticamente hablamos todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario